Preguntas frecuentes y garantía

 

Preguntas acerca de la venta de productos en Renoova

¿Cómo puedo vender productos en Renoova?

Puede vender sus productos de varias maneras. Acudiendo a un establecimiento o punto oficial Renoova o a distancia desde su propio domicilio, cómodamente siguiendo las instrucciones que encontrará en el siguiente enlace; http://renoova.es/index.php/vender

¿Cuáles son los requisitos necesarios para vender algo en Renoova?

Debe de ser el legítimo propietario del producto, ser mayor de edad y presentar el DNI, NIE, pasaporte o permiso de conducir, original.

¿Debo traer el producto para negociar su venta?

No, también puedes enviarnos detalles y fotografías a través de nuestro correo electrónico o mediante WhatsApp a nuestro teléfono de contacto.

El producto que quiero vender es de un amigo o familiar, ¿lo puedo vender yo?

No, debe ser el legítimo titular del producto quien lo debe vender.

¿Recibiré el dinero al momento?

Sí, el dinero se abona en el momento si acude a uno de nuestros establecimientos. En caso de hacerlo a distancia, el plazo máximo para recibir el pago, es de 5 días hábiles.

¿Compran artículos que no funcionen o que tengan taras o defectos?

No, los artículos deben estar en buenas condiciones de presentación y uso. Además, deberán superar los controles y pruebas para garantizar su correcto funcionamiento a los que les sometemos.

¿Qué tipo de producto puedo vender en la tienda?

Renoova está especializada en el comercio de productos principalmente de alta gama. Los productos que habitualmente compramos suelen ser; vehículos, telefonía de última generación, televisores (no antiguos o de tubo de imagen), productos informáticos, joyas, relojes (de primeras marcas), consolas y videojuegos, obras de arte, oro, algunos electrodomésticos, etc. Con la excepción de libros, ropa, mobiliario, algunos electrodomésticos o productos de higiene íntima, se puede decir que compramos cualquier tipo de producto o vehículo.

¿Puedo vender el artículo usado sin los accesorios?

Si se trata de accesorios indispensables para su funcionamiento, no los podrás vender ya que todos los productos de segunda mano deben estar en buenas condiciones de uso y eso incluye disponer de los accesorios imprescindibles.

¿Me pueden valorar mis artículos por teléfono?

Si, se pueden valorar aproximadamente los artículos antes de enviar o llevar el producto. La descripción del mismo siempre debe ser acorde con la realidad.

Quiero vender un producto pero tengo el DNI caducado, ¿hay algún problema?

Sí, todas las compras están sometidas a un control policial. Este exige tener la documentación personal en regla al efectuar cualquier venta (DNI, NIE, pasaporte o carnet de conducir).

¿Puedo cambiar mi producto antiguo que funciona por uno más actual?

Sí. Una de las principales propuestas en Renoova es entregar un producto usado en buen estado, como parte de pago de unos más nuevo o actual y abonar solamente la diferencia.

¿Hay un mínimo de peso para vender oro o joyas?

No, se puede vender cualquier joya de oro sin que haya ningún mínimo, ni en peso ni en valor.

¿Compran elementos o piezas sueltas?

No, no se compran elementos por separado o piezas sueltas ni componentes.

 

Preguntas acerca del empeño de productos en Renoova

 

¿Cómo puedo empeñar productos en Renoova?

Al igual que para la venta de un producto o vehículo, puede empeñar sus productos de varias maneras. Acudiendo a un establecimiento o punto oficial Renoova o a distancia desde su propio domicilio, cómodamente siguiendo las instrucciones que encontrará en el siguiente enlace; http://renoova.es/index.php/empen

¿Cuáles son los requisitos necesarios para empeñar algo en Renoova?

Debe de ser el legítimo propietario del producto, ser mayor de edad y presentar el DNI, NIE, pasaporte o permiso de conducir, original. Además, tal y como a la hora de vender un producto, debe ser el legítimo propietario del producto o vehículo a empeñar.

¿Qué tipo de artículos puedo empeñar en Renoova?

Se pueden empeñar el mismo tipo de artículos que compramos. Desde vehículos, oro, joyas, relojes, teléfonos móviles, hasta propiedades inmobiliarias.

En caso de un empeño ¿lo puede pagar o recuperar otra persona por mí?

Sí, aunque solo podrá hacerlo presentando una declaración firmada por el legítimo propietario, además de acompañar a esta el DNI de la persona que empeñó el artículo.

¿Cuál es el plazo para recuperar los artículos empeñados?

En Renoova, ofrecemos unas condiciones flexibles para el pago del préstamo concedido al empeñar un artículo. El plazo mínimo de empeño de un producto es de una semana (7 días naturales) y el máximo de un mes (30 días naturales) todos estos plazos pueden ser prorrogables de forma indefinida a petición del cliente. Es decir, abonando solamente el interés del crédito, se dará por prolongado el empeño por un plazo similar al acordado previamente. También podrá amortizar el cliente el capital que desee a parte del interés determinado en el contrato.

¿Qué interés tengo que abonar al devolver la cantidad prestada?

Dependiendo de la cantidad que haya recibido, del plazo de devolución de la misma, tendrá un interés u otro. Cuando más baja sea la cantidad y más prolongada en el tiempo, mayor el interés (nunca más de un 30%) y cuanto mayor sea la cantidad o a menor tiempo se pacte su devolución, menor será el interés. La cifra media para un préstamo habitual es de un 18% de interés.

¿Cuál es la cifra máxima que puedo recibir por un préstamo por empeño?

No hay una cifra máxima que podamos ofrecer por un empeño. Cada producto es tasado de manera independiente y determinado un valor concreto.

 

Preguntas sobre comprar productos en Renoova

 

¿Tienen garantía los productos comprados en Renoova?

Casi todos los productos que aparecen en el catálogo online de www.renoova.es disponen de garantía, tanto del fabricante como de Renoova. El plazo de la garantía, dependiendo del producto o vehículo suele ser de 6 meses a un año.

En Renoova, no solo vendemos productos propios, si no también comercializamos productos directamente de particulares, a modo de comisión de venta entre particulares. La mayoría de estos productos se venden sin garantía por parte de Renoova, por lo que en este tipo de artículos, Renoova ofrece la posibilidad de prueba del mismo durante 5 días naturales desde el momento de la compra o recepción del mismo. Si en este plazo el cliente aprecia defectos o algún tipo de daño, podrá solicitar la devolución del mismo o su intercambio por un artículo de precio similar de nuestro catálogo.

¿Se puede probar un producto antes de pagarlo?

Sí, en nuestros establecimientos puede ver y comprobar los productos antes de su compra de forma presencial.

¿Se puede pagar con tarjeta de crédito?

Sí, aceptamos pago en metálico o con las tarjetas de crédito más habituales (VISA, MasterCard, VISA electrón).

¿Se podrá cambiar si no le gusta?

No, normalmente y salvo en casos o condiciones especiales, el producto comprado no puede ser devuelto por motivos ajenos a un mal estado o defectos en el mismo.

¿Cómo puedo reservar un producto o vehículo en Renoova?

Si está interesado en la adquisición de un producto o vehículo de Renoova y quiere reservarlo para una posterior recogida o envío. Puede hacer una reserva del mismo abonando una señal de pago o fianza, por lo que retiraremos inmediatamente el producto de la venta al público y lo mantendremos reservado por un plazo normal de 15 días naturales (excepto en algunos casos que puede ser mayor el plazo de reserva). La reserva debe ser de un importe como mínimo de un 20% del valor total del producto y no inferior a la cantidad de 50 euros.

¿Venden a plazos?

Tenemos un departamento de financiación de productos disponibles para la compra de vehículos y productos.

¿Se reservan o guardan productos sin el abono de fianza?

No, los productos no se pueden guardar para un cliente sino se han pagado o, al menos, efectuar una paga y señal.

¿Funcionará el producto de segunda mano que compré?

Todos los productos están verificados antes de estar disponibles para su venta. Pasan por una serie de pruebas para certificar su estado. Aún así, dispone de 2 días naturales para devolverlo en caso de que se detecte algún defecto oculto producido en el artículo con anterioridad a su compra.

¿Venden a distancia?

Sí, en Renoova enviamos casi todos nuestros productos a la dirección requerida por el cliente.

¿Cómo envían los productos?

En Renoova, enviamos nuestros productos y artículos a través de la compañía de transportes “MRW” entidad colaboradora de la que Renoova es cliente habitual.

¿Cuánto tardaré en recibir un producto?

Una vez recibido el pago de un artículo, Renoova envía el mismo a través de “MRW” con la modalidad de entrega urgente y asegurada en 24h, por lo que recibirá sus productos entre las 24 y 48 horas posteriores al pago del mismo.

¿Qué método de pago se usa para la compra a distancia?

Para el pago de un artículo o producto de nuestro catálogo, admitimos la modalidad de pago mediante ingreso o transferencia bancaria en las entidades con las que Renoova trabaja, suelen ser Unicaja Banco, Cajamar o La Caixa. También se puede pagar con tarjeta de crédito.

¿Puedo pagar por el contrario reembolso?

No, en Renoova, por seguridad, no admitimos pagos mediante esta opción, a menos que el cliente sea ya habitual y haya realizado más de una compra en Renoova.

 

Preguntas sobre garantía

 

¿Qué productos tienen garantía?

Gran parte de los artículos que comercializamos en Renoova tienen garantía. Desde 3 meses hasta 2 años de garantía en algunos casos. La garantía puede ser determinada por el fabricante o por Renoova. Algunos productos que vendemos en el modo de comisión de venta no disponen de garantía. Pero si de 5 días naturales de prueba, con desistimiento.

¿Tienen garantía los vehículos usados?

En Renoova comercializamos vehículos usados. Antes de su venta son certificados por nuestros mecánicos. Los vehículos con menos de 5 años, suelen tener un año o dos de garantía. En algunos vehículos la garantí puede ser de 3 o 6 meses. También disponemos de vehículos certificados y comprobados pero que no disponen de garantía.

¿En caso de necesitarlo, como hago uso de la garantía?

Para hacer uso de la garantía en un producto o vehículo usado, si la garantía es determinada por el fabricante, habría que dirigirse directamente a él. En caso de ser responsabilidad de Renoova, la garantía se ofrecerá a través de nuestra red de establecimientos oficiales o puntos colaboradores oficiales Renoova y Rmotor, nunca tendrá validez en establecimientos, talleres o comercios independientes de la red Renoova, salvo en caso de que Renoova así lo crea conveniente.

¿Qué debo hacer para hacer valer la garantía?

Simplemente acudir a la tienda con el producto y el comprobante o factura de compra o ponerse en contacto con nosotros mediante teléfono o correo electrónico.

¿Qué puedo hacer si he perdido el comprobante de compra o factura?

Sin el comprobante de compra (Ticket o factura) el usuario no puede reclamar, ya que no se puede comprobar que lo compró en esa tienda ni en qué fecha lo compró, salvo en vehículos o algunos casos en los que pueda determinarse que el producto fue adquirido en Renoova.

Trabaja con nosotros

Renoova te ofrece una atractiva forma de crear tu propio negocio a través de nuestro programa de franquicias, de trabajar conjuntamente con nosotros desde tu propio establecimiento mediante los "Puntos Renoova" o de colaborar de manera independiente. Infórmate sin compromiso. Más información

Información Renoova

Los establecimientos Renoova se dedican a la compra, venta, subasta, financiación, empeño e intercambio de todo tipo de productos nuevos y usados. Más información

Contacto

  • C/Virgen del Rosario 5, 04820, Vélez Rubio, Almería
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